Expertos de seis países debaten en Bolivia sobre educación alternativa

Sólo en América Latina no se valora la educación virtual
mayo 7, 2014
El e-learning será la modalidad educativa dominante en 2019
mayo 9, 2014

Expertos de seis países debaten en Bolivia sobre educación alternativa

Especialistas de Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador y México comenzaron hoy en La Paz un debate sobre modelos para la transformación de la educación alternativa e inclusiva, informó el gobierno boliviano.

La Paz, 4 jul (EFE).- Especialistas de Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador y México comenzaron hoy en La Paz un debate sobre modelos para la transformación de la educación alternativa e inclusiva, informó el gobierno boliviano.

El encuentro, impulsado por el ministerio de Educación de Bolivia, reflexionará hasta el viernes sobre el modelo socio comunitario para la transformación educativa de este país, cómo se garantiza el derecho educativo en la región, la educación en las cárceles, a distancia y en unidades militares, entre otros temas.

A la cita asisten la directora de la Oficina Regional de la Unesco para la educación en América Latina, Cecilia Barbieri, con sede en Chile; el especialista español del mismo organismo Henry Renna, y la presidenta de la Campaña Mundial para la Educación, la brasileña Camilla Croso, indicó el ministerio de Educación.

También asisten el experto mexicano Benjamín Berlanga, la costarricense Yarith Rivera, la ecuatoriana Pilar Samaniego y la brasileña Janaina Ribeiro, que expondrán temas al respecto.

En el acto de inauguración de la cita, el ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar, sostuvo que no se trata de actuar con compasión ante una de demanda de educación de este tipo, sino de trabajar para garantizar el derecho de quienes lo requieren.

El viceministro boliviano de Educación Alternativa, Noel Aguirre, señaló que Bolivia es un referente internacional de la temática, ya que el único país en América Latina que cuenta con un viceministerio sobre la materia. EFE

Fuente: La W radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *